Thursday, July 27, 2006

Religión: Parecidos entre el Satanismo y el Judaismo

La intencion de este blog es informar, no desinformar, así que a continuación paso a detallar parecidos identitarios, actuales y pasados.

Primero en sus símbolos, estrellas:


Satanismo: Pentagrama (geometría
), a veces usado en forma de pentáculo (rodeado de un círculo). Este circulo puede ademas verse acompañado de otro anillo e inscripciones entre ambos, normalmente situados a la altura de las puntas de la estrella. A diferencia del Judaismo, el pentagrama y más aun, la estrella de cinco puntas del Satanismo esta presente en muchos otros grupos minoritarios, como los Wiccas (brujería Naturista) entre otros, y en forma de estrella, pues en casi cualquier cosa, desde banderas nacionales tan contrapuestas ideologicamente como la de Rusia, USA -aqui tiene que ver el color con el que estan dibujadas- hasta para jugeteria de bebé. Tambien usada por musulmanes, así como los primeros Judios.

Judaismo: Hexagrama
(geometría). La primera evidencia del simbolo es datada hacia el Siglo III. Anteriormente empleaban pentagramas, como el puedes ver en a continuación:
*sí, con fines de talismán, curativos, etc.


En ideología (apuntes breves):

Judaismo:
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
25 quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por
cardenal.
- Éxodo 21, Tanaj (Para cristianos esta en el "Viejo Testamento
")

Satanismo (laveyano, el más antiguo auto-proclamado como tal):
9 Devuelve golpe por golpe, desprecio por
desprecio, ruina por ruina, ¡y devuélvelos con
interés del ciento por ciento! Ojo por ojo, diente
por diente, ¡siempre en una proporción de cuatro
a uno, de cien a uno! Conviértete en el temor de
tu adversario, y cuando él se aleje, lo hará con
mucha más sabiduría que rumiar. De este modo,
te harás respetar en todas las esferas de la vida, y
tu espíritu, tu espíritu -inmortal, vivirá, no en un
paraíso intangible, sino en el cerebro y en las
fibras de aquellos cuyo respeto has conquistado.
-
Libro de Satan III - Biblia Satánica (Anton LaVey)

Dada la gran estratificación prevaleciente en las comunidades ocultas o religiosas alternativas, dichas ideas pueden no seguirse. Existen satanistas que creen en Satán como tal y su culto no es muy diferente al de un creyente al uso. Algunos de estos se reconocen en el termino de Luciferinos y para nada siguen las ideas de Anton S. LaVey.

En ídolos glorados:


Bafomet/Baphomet: De origen desconocido, entre árabe y cristiano, representaba sólo una cabeza barbuda, posiblemente en origen humana, la de ¿Mahoma?, ¿Jesús? que explicaría la necesidad de ocularla. No yá la cabeza física (en caso de existir y obrar en posesión de alguien), si no su simple representación por medio de cualquier técnica artística, pues en muchos lugares estuvo fuertemente prohibido y penado para evitar la idolatría. La teoría cristiana empieza con los Caballeros Templarios de la Orden del Temple, fundada en Jerusalén en 1118. Fueron acusados de herejía, siendo sometidos a tortura, revelando, entre otras herejías la adoración de un ídolo con este nombre. Este quizás provenga de la contracción de las palabras griegas Baph y Metis, que significaría "Bautismo de Luz" o "Bautismo de Sabiduría". Otros sostinen que es un término del francés antiguo para Mahoma (Mahomet).

A raiz del libro Dogma y ritual de la alta magia, publicado en 1854 del ocultista Eliphas Lévy su representacion (la de la foto izq.) es usada por Franc'masones y relacionado con el macho cabrio de los aquelarres brujeriles. De ahí provendría su nexo con el satanismo
.

Moloc/Molok/Moloch: (Foto der.) Divinidad adorada por fenicios y cartagineses. Dios del fuego. Se le inmolaban principalmente el primer niño varón nacido en cada familia. Alrededor de una gran estatua de metal la gente proferia cánticos, alabanzas y bailes mientras el pequeño ardia vivo, ahogando asi sus gritos. En la base de la hueca y gran estatua, las llamas ascendian hasta sus siete ventanales situados en el pecho y toda ella cobraba un color rojizo. Muy posteriormente, estatuas menores a cuatro patas, llamadas "El toro de Falaris" fueron usadas en su cruzada por el Cristianismo en su Inquisición. Sin una inicial controversia los judios inmolaron sus primogenitos a Moloc, supuestamente hasta hace sólo 1.000 años. En algunas zonas este culto de sacrificio humano (físico) quizás pudo seguirse llevando a cabo por medio de estatuas más pequeñas, por algun tiempo más.

Puntualmente, son lanzadas denuncias desde comunidades cristianas sobre rituales en la actualidad por parte de algunos miembros de la élite económica -especialmente judia-.


Actualmente se sigen dando representaciones privadas (existen pruebas) en lugares muy apartados, teóricamente, quemando
niños de muñeco realistas. De ahí quizás la polémica.

Ambas divinidades muestran claramente un antroporformismo animista.

1 Comments:

Blogger falco348 said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

1:31 AM  

Post a Comment

<< Home